Arte y creatividad, Autoras femeninas, Filosofía y espiritualidad

Gran magia

BigMagicFinal_cropped-for-header

 

Magia, mi primer post sobre ti. Deseo que sean muchos, tantos al menos como mis cumpleaños celebrados y por celebrar. Que deseo que sean muchos. Como de manera mágica deseo vivir todos los años de mi vida, que deseo que sean muchos y espléndidos. Junto a ti.

(Audio post, duración: 4 minutos)

Gran magia, tú eres lo que me hace sentarme a escribir 22 minutos con temporizador corriendo antes de la medianoche.

22…  porque es un número mágico, más allá de que todos los números forman parte de ti,  gran magia.

Sin embargo, gran magia, parece que en este momento no estás. ¿Acaso esperas que me quede más tiempo esta noche?

Sabes, mi gran magia? Sé que te gusta la noche. Pero necesito dormir. Si me quedo, ya sé lo que pasa, y sé como me sentiré mañana, y toda la semana.

Así que he pensado, a ver qué te parece… ¿Y si le dejo a otra persona que hable y que escriba sobre ti?  Y no es cualquier persona, es alguien a quien tú conoces muy bien. Es la mejor para hablar sobre ti, porque sabe tanto tanto de ti. Y además, es una mujer 😉 Y además es escritora. Y además es maravillosa.

Sabes que yo te doy toda mi vida, que los 22 minutos de hoy forman parte de un entrenamiento, que mi querida profesora de piano llama «Pequeña práctica». Pequeña práctica para una gran magia. Y supone crear un hábito saludable y «regar» el deseo.

Así que prefiero darle la palabra a la escritora Elisabeth Gilbert. Y compartir con mis querid@s lector@s esta charla magistral que dura 20 minutos, es divertida, tiene gran calidad de vídeo y audio y está magníficamente subtitulada.

La primera vez que la vi, lloré.

Lloré porque me tocó en lo más profundo de mi vocación.

Fue una noche, hace dos o tres años, o quizás más… no me acuerdo, pero sí recuerdo que estaba en la cama con mi MacBook Air, fiel compañero. No es que me acueste con él cada noche, sólo ocasionalmente. Pero el recuerdo de esa noche trae esta imagen.

Mi mejor amigo me había enviado un email sugiriéndome esta charla. Mi amigo me suele enviar links a temas fascinantes, hermosas canciones, vídeos artísticos, cosas chulas que considera que me pueden interesar.  Gracias a él, todavía tengo alguna relación con el mundo de la cultura, de las artes y de la política. Y gracias a él son tantas cosas…

Mi amigo me contaba que una amiga suya (Salud de mis amores, gracias por leerme en tus insomnios) le había, a su vez, hecho llegar esta charla.

Suena el temporizador. Han pasado 22 minutos. 22 minutos sin inspiración. 22 minutos sin gran magia. Suerte que me esperas, en otro formato, en mi mesita de noche.

Gran Magia, Big Magic, es el título del último libro publicado de la escritora Elisabeth Gilbert. En castellano lo han traducido como Libera tu magia. Y en la librería de la FNAC lo han puesto en la sección de autoayuda. Me fastidia la traducción del título y me fastidia lo de la sección de autoayuda, lo confieso. Pero es verdad que puede ayudar a las personas, y que con este título se venderá mejor. Y al final, eso es lo que importa, que sea leído. Gran libro, gran magia.

El vídeo que os comparto a continuación es la esencia de este libro.

Regálate 20 minutos para verla. Y, si puedes, regálate también el libro. Habla sobre la creatividad, sobre la inspiración. Si te gusta escribir, pintar, cocinar, cantar, enseñar, vivir… si te gusta crear en cualquiera de sus formas, es una divertida, amigable y sabia mentora.

Et voilà…. Mesdames et Messieurs…

…. y la canción de hoy:

 

5 comentarios en “Gran magia”

  1. Estoy deseando leer, pero también necesito mis 22 minutos de tranquilidad, para poder impregnarme de toda esta sabiduría.
    Esta noche, leo, escucho, cuando me quede sola, en ese rato, que pienso todas necesitamos y que es muy nuestro.
    Luego os daré mi opinión.
    Inma

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, bueno, bueno, qué gozada compartir unas palabras sobre este libro.
    Leí el libro en inglés, hace un par de meses, por consejo de una amiga coach que además, me lo prestó. El libro me cautivó desde un principio y lo recomiendo totalmente, tengas o no una vocación clara sobre la que expresar tu creatividad. En todo caso, y aunque no seas pintora, escritora ni artista, como es mi caso, el libro ilumina y despierta recovecos de nuestro universo interior. Al leerlo, se comprenden muchas cosas del proceso creativo y dan ganas de hacer muchas otras. Se palpa en sus páginas la humildad de esta gran mujer que es Elisabeth Gilbert. Tras leerlo íntegro, fui a la casa del libro a comprarmelo, y no lo tenían. La chica me decía: el caso es que tiene que estar…. al final era porque estaba en la sección de autoayuda, como te pasó a ti con la FNAC. Autoayuda, me parto de la risa. Bueno, que lo clasifiquen o cataloguen como quieran, pero que lo lea la gente, ¡como tú dices!
    Yo también recomiendo totalmente su lectura, y además en el idioma original, en inglés, y de verdad de la buena que es muy fácil de leer. Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy por fin ya he podido dedicarle el tiempo necesario que leerte se merece.
    Me ha gustado mucho escuchar a esta escritora.
    Pero quizása por mi edad y mi vida hasta ahora, ya puedo decir que no tengo miedos, que eso se quedaron atrás, los tube, ya lo creo, pinto, hago colgantes, me tengo por una persona creativa y claro comprendo muy bien a lo que se refiere con «»esos miedos»».
    Me ha gustado mucho escuchar tu voz, que es preciosa Mila Zahori, dá paz y escuchar a Police siempre una delicia para los oidos.
    contigo, con la música y escuchando a Elizabhet, ha sido como estar muy cerca de todo este blog, que empezastes de puntilla y que cada día mejoras.
    Termino abriendo mi mente y quiero decir que alo miedo , sea por lo que sea hay que aprender a vencerlo; yo lo estoy consiguiendo y luego te sientes muy bien.
    Inma

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario